Realizamos estudios de consumo i amortización para valorar la rentabilidad de la substitución a la iluminación LED, cualquier negocio o establecimiento que tenga una necesidad de una iluminación eficaz y suponga un ahorro considerable al coste de mantenimiento y consumo de este. A continuación una breve descripción de los diferentes sistemas de iluminación:

LED

Tecnología LED (Lighting Emiting Diode), el diodo emisor de luz de color blanco, aunque hace años que existe,  ha sido uno de los últimos en inventarse, y por lo tanto en evolucionar, a lo largo de estos meses finales al ser una tecnología altamente eficiente en cuanto al ahorro energético, el interés de los fabricantes ha hecho que el mercado se haya extendido de manera considerable ofreciendo mejores calidades en el producto final y a precios asequibles.

Dentro de nuestra filosofía de integración a las nuevas tecnologías, el sector del ahorro energético LED ha sido uno de nuestros objetivos en los últimos años. Actualmente podemos ofrecer una experiencia en cuanto a sistemas y estudios energéticos personalizados de cualquier tipo de negocio, sea comercio, restauración, industria etc. adaptando el tipo de tonalidad de color, intensidad y modelo de iluminación de acorde con la necesidad de cada aplicación, para conseguir un ambiente acogedor en el caso de un bar-restaurante, un máximo rendimiento en la industria, parkings, etc. o un ambiente relajante en oficinas y zonas de trabajo.

A lo largo de los años han existido diferentes sistemas de iluminación, el incandescente (la bombilla convencional), los halógenos, los halogenuros, bajo consumo etc. y dependiendo del sistema actual que se este utilizando es mas inminente la necesidad de la instalación de un nuevo sistema, la tecnología LED en el aspecto de ahorro energético es mas viable en los negocios de cara a la amortización, en la mayoría de casos la amortización es viable cuando un sistema de iluminación queda encendido durante mas de 8-10 horas diarias, lo que hace que en pocos casos sea viable la aplicación a nivel particular.

La vida útil del LED es entre 35.000 y 50.000 horas

INCANDESCENTE - HALÓGENO

El iluminado incandescente i/o halógeno es el sistema menos eficiente en cuanto a sistemas de iluminación dado por la liberación de calor producido, en cuanto a conceptos de física (la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma) la energía calorífica disipada es energía perdida en la eficiencia lumínica, y no solamente eso, sino que en algunos casos en establecimientos de superficies medianas o grandes esta energía calorífica es suficientemente elevada como para deber de tener un sistema de refrigeración para contrarrestar este calor, la prueba esta que en ciertos establecimientos necesitan hacer uso del aire acondicionado en épocas de entre tiempo  y hasta en pleno invierno.

La eficiencia energética del LED respecto al sistema de incandescencia o halógeno es de aproximadamente entre un 65% y un 90% de ahorro energético.

La vida útil de este sistema es de unas 2.000 horas.

BAJO CONSUMO

El sistema de bajo consumo es uno de los más eficientes que existen después del LED, en casos de instalaciones como antes hacíamos referencia, a nivel particular o en sistemas de iluminado que queden encendidas menos de 8-10 horas diarias, la amortización de la tecnología LED se alarga, haciendo una buena alternativa el bajo consumo.

La familia del bajo  consumo (entre ella los fluorescentes) tiene la particularidad de consumir mas de la potencia lumínica real indicada, es decir, una bombilla de 20w de bajo consumo, su consumo es de aproximadamente 165mA, eso supone una potencia total absorbida de 37'95 w a 230 v (tensión monofásica convencional), por tanto representa casi un 90% mas del consumo aparente, según el fabricante puede variar pero en algunos casos acostumbra a estar entre el 60% y el 110% del consumo aparente.

La eficiencia energética del LED respecto al sistema de la familia del bajo consumo es de aproximadamente entre un 55% y un 65% de ahorro energético.

La vida útil de este sistema es de unas 5.000 horas.

HALOGENURO

El halogenuro o lámpara de descarga, sin duda es el sistema con el rendimiento lumínico mas elevado respecto al incandescente y al halógeno o el bajo consumo, no confundamos rendimiento con eficiencia, nos referimos a rendimiento en cuanto a igual potencia con un otro sistema se consigue un rendimiento lumínico mucho superior, este sistema sigue teniendo el inconveniente de la elevada perdida calorífica.

Aunque es el mayor rival del LED por los elevados niveles lumínicos que son capaces de irradiar, gracias a la rápida evolución de la tecnología LED existen equipos para equivaler el mismo rendimiento lumínico con una mejor eficiencia.

La eficiencia energética del LED respecto al halogenuro o lampara de descarga es de aproximadamente entre un 55% y un 65% de ahorro energético.

La vida útil de este sistema es entre 5.000 y 7.000 horas.